domingo, 8 de julio de 2007

LANZAMIENTO OFICIAL

GOBERNACIÓN 2007/2011


SCHIARETTI-CAMPANA

La fórmula de Unión por Córdoba y del Frente para la Victoria integrada por Juan Schiaretti y "Pichi" Campana -aún no conozco su nombre de pila- tuvo su consagración oficial en el día de ayer en el estadio Córdoba.

Los organizadores del acto más optimistas contabilizaron 18.000 asistentes -La Voz del Interior 15.000- Pero no contaron con la inclemencia del tiempo. Varios punteros tuvieron que apelar a sus mejores argumentos para impedir que algunos presentes en el evento -muchos en realidad- comenzaran a abandonar el predio aún antes de su conclusión y cuando Schiaretti continuaba con su discurso de campaña.

La capacidad de movilización que los referentes del aparato partidario siempre han demostrado, ayer no ocultaban su desazón. Se habían comprometido a una más abigarrada convocatoria -20.000 almas como mínimo-. Medios económicos no escasearon por cierto.

La necesidad de responder a la megaconvocatoria que el juecismo instrumentó con un par de días de antelación en el Orfeo -10.000 asistentes (y bajo techo)-, probablemente conspiró contra una organización mejor elaborada y coordinada. Muchos se preguntarán si persiste la dualidad capital-interior en cuanto a aportar adherentes.

La incógnita -que todavía perdura- es la receptabilidad de Campana en las huestes tradicionales del peronismo. Su discurso demostró no haber abrevado en el filón de la rica y telúrica liturgia del justicialismo.

Me pregunto qué habrá experimentado el ex basquetbolista en su fuero interno al compartir una tribuna con quienes hasta hace unas semanas demonizaba.

No hay comentarios: